-
-
-

20 julio 2011

Cine: Sigourney Weaver dispuesta a rodar Alien 5

Sigourney Weaver no se aclara, su relación con la franquicia Alien parece algo casi bipolar. Si en el año 2009 no quería saber nada de una quinta entrega, que continuara donde quedó aquella comedia que fue Alien Resurrección, ahora que Prometheus está en producción parece que ya no le desagrada tanto eso de volver.

Para quien no lo recuerde, en la ceremonia de los Globos de oro de 2009, Sigourney Weaver fue bombardeada por la prensa con la pregunta de siempre: ¿Qué hay de Alien 5?” A lo que la actriz, que ha interpretado el papel de Ellen Ripley hasta en cuatro ocasiones, respondió: “creo que ya está bien con el tema” (en un tono de cansancio evidente). Y luego añadió (sobre su papel en Avatar): “Fue divertido volver al espacio, pero creo que es más satisfactorio hacer algo nuevo”.

Pues bien, ahora nos desayunamos con que Weaver estaría interesada en interpretar a Ripley. Sus declaraciones en esta entrevista de Moviefone no tienen pérdida:

Entrevistador: ¿Crees que el público llegará a ver otra aventura de Ripley en la gran pantalla?

Sigourney Weaver: Lo dudo por cómo es la industria. Aunque no puedo hablar por ellos, creo que la Fox, una vez cumples los 60, no te tiene en cuenta como protagonista de una película de acción. Creo que no está bien que sea así. Me gustaría haber protagonizado una última entrega donde volvamos al planeta, en la que se resuelva la historia de Ripley. Realmente creo que la historia de ella está inacabada. Me encanta la forma en la que la historia ha evolucionado, que al cabo de unos años haya otro viaje a ese universo con un director joven. Y ciertamente tengo la fortuna de tener otros trabajos actualmente, así que no me paso el día en casa dándole vueltas a este tema. Si me viera atrapada en ello, encontraría una historia con sentido e intentaría volver a ponerme en el papel. Definitivamente, podría volver a patear culos alienígenas de nuevo. Ripley es una heroína inteligente, lo importante en ella es cómo piensa, pero viendo tal y como es este negocio…

Menudas perlitas se ha soltado la amiga. Aunque estamos seguros de que muchos fans estarían encantados de volver a verla, no podemos estar más en desacuerdo con su postura. El personaje de Ripley fue totalmente caricaturizado en la cuarta parte (incluyendo su resurrección), y con la llegada del crossover Alien vs Predator, la única esperanza de que la franquicia recuperara su dignidad pasaba por algo como Prometheus, con Ridley Scott haciendo borrón y cuenta nueva, y Ripley olvidada para dejar fluír mejores guiones.

Harry Potter

Peliculas Biz es un blog que te acercará las novedades del mundo del cine con críticas, cartelera de películas, trailers de cine, entrevistas, adelantos de las mejores películas, noticias, fotos y mucho más.