Kill Bin Laden, que trae de vuelta al oscarizado equipo de En tierra hostil, comenzará a rodar a principios de 2012.
Cuando Bin Laden murió, no tardó en saltar a los medios la noticia de que Kathryn Bigelow y su premiado guionista de En tierra hostil, Mark Boal, llevaban un tiempo preparando un film alrededor del cuerpo de operaciones militares especiales Navy SEAL. El proyecto, la pormenorizada historia de investigación algunas de las misiones de este escuadrón, se trasformó entonces, y de un día para otro, en una película sobre la culminación de la misión principal, Kill Bin Laden.
Tras meses puliendo el guion, y mientras que el periodista Boal no paraba de hacer viajes a este terreno pantanoso, parece que ahora, por fin, sale adelante, con Jason Clarke, su primer protagonista, atado. Un secundario habitual del cine y la televisión con un perfil muy parecido al que tuviera Jeremy Renner antes de embarcarse en la cinta que daría al equipo dirigido por Bigelow el Oscar. Clarke ha protagonizado un buen número de series (Brotherhood y The Chicago Code) y participado en varias producciones de renombre (Enemigos públicos, Death Race) y, sin embargo, sigue siendo una cara desconocida en Hollywood. En 2012, estrenará El Gran Gatsby de Baz Luhrmann y The Wettest County in the World de John Hillcoat.
No obstante, el primero tentado con el rol protagonista fue otro desconocido, su compañero australiano en Gatsby, Joel Edgerton, que repentinamente es uno de los chicos más deseados de Hollywood. Sobre su mesa ahora, contempla opciones como 300: Battle of Artemisia o El hombre del C.I.P.O.L. de Steven Soderbergh, que heredaría de George Clooney. Parece que alguien se ha agenciado un buen representante.
Más allá del principal, Bigelow y Boal piensan a lo grande, y les gustaría ver a Tom Hardy, Jennifer Ehle, Guy Pearce (el camaleónico actor tenía un impagable cameo en su anterior obra), Idris Elba, Rooney Mara y Nina Arianda (Midnigh in Paris) en diferentes roles. Pese a que la mayoría probablemente solo tendrían apariciones cortas como las de Ralph Fiennes, Evangeline Lilly y David Morse en The Hurt Locker, será difícil hacer cuadrar un hueco para irse a Afganistán o Iraq en sus calendarios, habitualmente a rebasar. Solo con lograr algunos de esos jugosos nombres, la producción ganaría enteros.
-
11 noviembre 2011
Peliculas Biz es un blog que te acercará las novedades del mundo del cine con críticas, cartelera de películas, trailers de cine, entrevistas, adelantos de las mejores películas, noticias, fotos y mucho más.