Vaya decepción de película, aunque quizá tendría que haberlo visto venir dado su escaso éxito en Estados Unidos. Desde luego, Cowboys & Aliens no es la mejor película de acción de la historia, y no es ni siquiera muy superior a la Aliens Vs. Predators.
Desde el principio queda claro, con esa ambientación tan cuidada, esos efectos especiales espectaculares y esos aliens tan bien hechos, que la película tenía una única intención: ser un taquillazo. Y me alegro enormemente de que no haya sido así, porque parece que el director solo buscaba eso, que la gente fuese a ver en masa la película, pero no se preocupó por hacer de ella algo decente.
Los efectos especiales y la presencia de Daniel Craig y Harrison Ford son los tres puntos que salvan la película y la hacen hasta aceptable, pero todo lo demás deja bastante que desear. Empezando por el personaje de Olivia Wilde, cuyo tratamiento es… en fin, tienes que ver la película para entender a qué me refiero.
El guion en sí tampoco merece mucho la pena. Parte de una premisa original y con mucho atractivo, pero ahí se queda todo. El desarrollo es frío y solo produce desinterés por lo que les suceda a unos y a otros.
Desde luego, no se puede decir que Cowboys & Aliens sea una película mala, pero tampoco buena. Es, simplemente, una película que buscaba claramente convertirse en un éxito de taquilla y no se preocupó por los pequeños detalles, y el resultado es este, que ni es una buena película, ni ha tenido el éxito esperado.