La verdad es que admiro muchísimo a Stephen King. Y dudo bastante, incluso después de que haya muerto (espero que se haga muy muy viejo y nos siga deleitando por muchos años con sus obras), que el mundo artístico sea capaz de valorar la influencia que su pluma tuvo, tiene y tendrá en el futuro. Semejante imaginación ha dado obras increíbles, no sólo en el género del terror (muchos no saben todavía que ‘Cadena Perpetua’ y ‘La Milla Verde’ están basadas en dos relatos suyos), y su vasta biblioteca personal ha generado innumerables adaptaciones cinematográficas, la mayoría de ellas, todo hay que decirlo, con escaso éxito comercial y demasiado poco acierto a la hora de reflejarse en el celuloide, excepto quizás en estos diez últimos años.
Quizás por ello, en una de sus sagas más reconocidas y admiradas, y sentando un precedente como jamás ha existido para una novela, se ha llegado a “Este es un acuerdo jodidamente bueno“. Son las palabras del vicepresidente de Universal/NBC, Joe Biden, tras el acuerdo al que se ha llegado con el escritor y con Ron Howard y Akiva Goldsman, a través de su productora Imagine Entertainment/Weed Road Productions.
Y es que las novelas de la saga “La Torre Oscura” llegarán a la gran y pequeña pantalla, de manera inicial con una película dirigida por Howard y seguidamente correspondida, muy de cerca en el calendario, por una primera temporada de serie televisiva escrita por Akiva Goldsman (quien por cierto también se encargará de escribir la película). La serie de televisión servirá de puente para la secuela cinematográfica, y a su vez después por la segunda temporada de la serie (en este caso, la historia tendrá tintes de precuela ya que veremos al joven Roland Deschain, sumado a un lanzamiento en cómic de cuyo guión se encargará el propio Stephen King), que dará pie a la tercera y película final del ciclo con un viejo Deschain.
La excitación y alegría de Ron Howard es manifiesta, pues compara semejante empresa al trabajo de Peter Jackson en su trilogía ‘El Señor de los Anillos’, sabedor también de que va a caminar por un territorio desconocido con éste acuerdo: “Con esta historia, tanto en un medio como en otro, tenemos un riesgo terrible de perder material. El alcance y su escala están llamados a necesitar de un gran presupuesto en pantalla. Pero si nos obligamos solamente a hacer películas, estaríamos denegando al público la posibilidad de conocer los matices inherentes a los personajes así como un montón de giros interesantes para dejarlos boquiabiertos a través de la televisión.
De forma que hemos reflexionado mucho sobre este tema, hemos tenido un montón de conversaciones y lo hemos analizado desde un punto de vista empresarial, para que la gente crea en este proyecto y quiera dar este paso con nosotros. Espero que el público responda de una manera entusiasta que nos obligue a seguir adelante después del primer o segundo año de trabajo. Como director, es un territorio nuevo para mí. Esta va a ser una experiencia increíble para nosotros, trataremos de hacer justicia a la historia y a su universo.”
Y puesto que la conexión entre las películas y las series de televisión serán totales, los actores que intervengan en dicho proyecto deberán tener una predisposición total en ambos medios: “Algunas escenas es probable que abarquen ambas plataformas, cosa que jamás se ha hecho antes. Esto va a ser muy emocionante, nos sentimos como críos en en una historia de chucherías“, comentaba Howard. Puestas todas las cartas sobre la mesa sólo nos queda saber una cosa: ¿quiénes serán los actores involucrados en semejante empresa? Y musicalmente hablando, ¿James Horner o Hans Zimmer para el score? ¿Por quién de los dos apostará Howard?
-
20 septiembre 2010
Peliculas Biz es un blog que te acercará las novedades del mundo del cine con críticas, cartelera de películas, trailers de cine, entrevistas, adelantos de las mejores películas, noticias, fotos y mucho más.