En el 2007 David Cronenberg dirigió la cinta “Eastern Promises” con Naomi Watts, Viggo Mortensen, Vincent Cassel y Armin Mueller-Stahl. Para todos los que disfrutaron de esta película, Cronenberg está trabajando en la secuela de esta cinta y que tanto Mortensen como Cassel están de regreso en sus respectivos personajes.En una entrevista para “Cooming Soon“, Vincent Cassel mencionó que van a estar en grabando la secuela en Rusia a partir del próximo invierno. Sin duda esta película significó el posicionamiento de Mortensen como actor de carácter y le brindó una nominación al premio Oscar.
El guión está siendo escrito por Steven Knight, quien trabajo la primera parte y ha escrito films como “Dirty Pretty Things” y “Amazing Grace“. Sin duda “Eastern Promises” es una cinta muy contundente, poderesa narrativamente y con unas grandes interpretaciones.
En Marzo, Cronenberg había comentado que aún no vislumbraba un final para esos personajes, y que tenía que trabajar en la continuación de ese proyecto. Ahora habrá que esperar que el estreno de esta secuela será en el 2011.